Review Hotel The Westin Porto de Galinhas (más dos paseos increíbles)

El mes pasado tuve la suerte y el placer de poder escaparme por 4 días y 3 noches al Nordeste de Brasil. Específicamente en el estado de Pernambuco, fui a conocer el hotel The Westin Porto de Galinhas, uno de los tantos hoteles que tiene Marriott Internacional en Brasil.

Antes de viajar, averigüé un poco sobre la marca, y mis expectativas y ansiedad subieron hasta las nubes. ¡Justo este año que pensaba que no iba a poder salir de Chile, me llegó este regalo caído del cielo! Mis amigos saben cuánto lo necesitaba.

Les comparto aquí el resumen de mi experiencia y el review del hotel.

La marca Westin está posicionada en el segmento de hoteles de gama alta de Marriott Internacional, y es conocida por enfocarse en el bienestar de sus huéspedes. El hotel de Porto de Galinhas es un all-inclusive con 154 habitaciones, que promueve una experiencia de hospedaje para un estilo de vida saludable, relajante y natural, dentro de un espacio verde, contemporáneo, orientado a la comodidad y la funcionalidad, y con un alto nivel de atención al cliente ¿Suena bien, cierto? Pues vivirlo es mucho más que eso.

La ubicación del hotel es simplemente idílica. Está justo sobre las suaves arenas blancas de la playa de Porto de Galinhas y rodeado de un entorno tropical verde y “vivo”. Es la combinación perfecta de lujo y tranquilidad. Por su parte, las instalaciones del hotel están impecables y es muy completo. Si mi memoria no me falla, el hotel tiene: un bar en el lobby, una cafetería, un par de tiendas de regalos, un foodtruck temático, carrito de helados (¡mi favorito!), dos piscinas al aire libre (una para adultos enorme y una pequeña de baja altura para niños), un bar en la piscina y otro bar a la salida de la playa. Tiene 3 restaurantes de especialidades, más uno en formato buffet. También cuenta con gimnasio, club de niños, sala de juegos para adultos (tipo ping pong, taca taca, mesa de póker, pool, etc), un spa con piscina temperada, sauna, camas de masajes, duchas de hidroterapia y un sinfín de camas y reposeras en todo el lugar, para que puedas encontrar “tu propio espacio de relajación”.

¡Además es pet-friendly!

Uno de los puntos destacados de mi estancia fue la gastronomía. Los que me conocen saben que para mí la comida es fundamental en los viajes, y aquí fue superior. Tuve la oportunidad de disfrutar los 3 restaurantes de especialidad del hotel. Cada comida fue una delicia, partiendo con los sabores regionales en una cena de 6 tiempos en Galinhas Bistró, pasando por la variedad asiática en 5 tiempos en Vellas, y terminando con el contemporáneo menú de 6 tiempos en Tuna. La calidad de los ingredientes y la creatividad de los platos hicieron cada comida una experiencia memorable. ¡Y qué decir de los chefs y el gerente del restaurante! La atención fue 10/10. Por su parte, el buffet internacional The Market era inmenso, fresco, y muy variado. Me encantó que tuviera opciones veganas, sin gluten, sin lactosa, etc, bien señalizadas y para todos los gustos. Creo que el punto negativo acá fue no poder disfrutarlo tantas veces como me hubiese gustado… ¡es que había tanta comida rica que no pude probar!

El Heavenly Spa fue otro punto alto de mi visita. Tuve la fortuna de poder disfrutar de la piscina temperada para mí sola, donde además me hicieron una pequeña ceremonia del té con hierbas naturales (como si hubiesen sabido que amo el té).

Pero lo que realmente hizo la diferencia fue el personal. Todos, desde la recepción hasta el servicio en los restaurantes, eran atentos, amables y siempre dispuestos a asegurar que cada momento de mi estancia fuera especial. Su profesionalismo y calidez realmente destacaba. Me encantó que ya al tercer día todos me saludaban por mi nombre y sabían que era de Chile. Por esto, quiero agradecer a Ana Helena, Guido, Priscilla, Edgar, Sabrina, Javier, Adrian, Marcio, Marcelo y a todo el equipo del hotel The Westin Porto de Galinhas, que hicieron de mi estancia una experiencia única e inolvidable.

En resumen, el hotel The Westin Porto de Galinhas es una muy buena opción para los viajeros que buscan una combinación de lujo, confort y un servicio excepcional en un entorno paradisíaco. Si estás buscando un lugar para relajarte y disfrutar, te recomiendo encarecidamente este hotel. ¡Espero poder volver pronto!

Contacto:
Correo electrónico: reservas@westinportodegalinhas.com.br
WhatsApp ventas: +55 81 3311-1717

BONUS TRACK

Desde el hotel nos invitaron a conocer las playas cercanas y el pueblo de Porto de Galinhas. Gracias a la agencia de turismo Luck Receptivo (que es muy reconocida en los mejores destinos del Nordeste de Brasil), vivimos dos días exquisitos.

Día 1: Playa de Carneiros

¡Qué lindo lugar! La playa grande, con aguas cálidas y cristalinas que parecen sacadas de una postal. Todo el paisaje alrededor era impresionante, con las palmeras altas y el agua que cambia de tonalidades entre azul y verde.

Partimos el día con un paseo en lancha y brindando con espumante. Nos llevaron a la Playa Guadalupe, donde me animé a hacer algo nuevo: ¡un baño de arcilla! Fue divertido y diferente. Me dejaron la cara y las piernas llenas de barro, pero dicen que rejuvenece la piel, así que no me quejé y me entregué a la experiencia. Conocimos la Capilla de São Benedito (o Iglesia dos Carneiros), y pasamos el día disfrutando en el club de playa Bora Bora, donde el ambiente es relajado y puedes simplemente tumbarte en la arena o disfrutar del paisaje con un buen cóctel y excelente comida (ese almuerzo, uff, una maravilla).

Día 2: Tour en buggy por Porto de Galinhas

El segundo día fue pura adrenalina con el tour en buggy. Recorrimos 16 km entre playas y palmeras cocoteras con el viento en la cara y el sonido de las olas de fondo. Terminamos el recorrido en el pueblo de Porto de Galinhas, un lugar perfecto si quieres hacer compras o comer algo rico. Pasear por sus calles llenas de tiendas de artesanías y ver los paraguas con los colores del “frevo”, fue el cierre ideal para el día.

Ambos días fueron experiencias completamente distintas, pero igual de memorables. Si te animas a venir, te aseguro que estos tours te dejarán recuerdos inolvidables (y muy lindas fotos).

Si quieres decir algo, hazlo aquí:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Licencia Creative Commons
Viajando Lento por Nicole Etchart Opitz se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.